Jorge Arreaza, canciller (Foto EFE)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este jueves que la gira del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, por varios países de América Latina, reflejó la obsesión y amenazas del gobierno estadounidense contra Venezuela.

“La gira de Tillerson, aparte de confirmar lealtades carnales de algunas élites gobernantes hacia Donald Trump, no fue más que una demostración de la obsesión y de amenazas contra Venezuela”, escribió el canciller, en su cuenta en la red social Twitter.

Arreaza reiteró que la democracia venezolana es soberana y no obedece a presiones imperialistas, obedece a un pueblo libre.

El jefe de la diplomacia estadounidense inició el pasado 1° de febrero una gira que se extendió hasta el pasado miércoles. Durante su recorrido amenazó con incrementar la presión del gobierno estadounidense contra Venezuela y presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El pasado domingo 4 de febrero, desde Argentina, Tillerson anunció que su gobierno y el de Mauricio Macri estudian implementar sanciones petroleras contra Venezuela para presionar al gobierno del presidente de Nicolás Maduro.

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la mesas de diálogo, Jorge Rodríguez, denunció el pasado martes que la oposición no firmó el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, luego que Julio Borges recibiera una llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien ese momento estaba en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.