(Foto referencial)

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó hoy a los Gobierno del mundo que se han pronunciado en contra de las elecciones presidenciales del país  a retomar el respeto y aseguró que la campaña electoral transcurre en paz.

“A diferencia de otros procesos en la región, la campaña electoral en Venezuela transcurre en paz. El pueblo movilizado en democracia exige respeto a los Gobiernos que han jugado posición adelantada, y se han empeñado en inmiscuirse en nuestros asuntos. Retomemos el respeto mutuo”, dijo en un mensaje en Twitter.

Países como Estados Unidos, Colombia y Argentina han señalado que no reconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, por considerar que es un proceso fraudulento, una opinión que comparte la principal alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática, que no participará en los comicios.

La Eurocámara también ha rechazado estas elecciones y ha pedido su suspensión inmediata.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado en reiteradas ocasiones que no le importa lo que diga Estados Unidos o Europa sobre las elecciones del día 20 sino lo que opine el pueblo de su país.

Sin embargo, ayer indicó que espera que Europa reflexione sobre las elecciones en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.