(Foto referencial)

El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, comenzará hoy una visita oficial a Nicaragua, donde sostendrá encuentros con autoridades del Ejecutivo y de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de este país, informó una fuente oficial.

El canciller llegará esta noche a Managua procedente de La Habana, donde arremetió contra las sanciones impuestas a su país por Estados Unidos y la Unión Europea, y denunció que un grupo de países se ha organizado contra la nación suramericana de cara a la próxima Cumbre de las Américas, en Lima.

Arreaza comenzó este jueves una gira por América Latina y el Caribe en Cuba, donde se reunió con el presidente, Raúl Castro, quien le reiteró la solidaridad de la isla con Venezuela en un breve encuentro en el que también intercambiaron sobre temas de la actualidad en el área.

En Nicaragua, el diplomático se reunirá con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, y con miembros del Grupo de Amistad del Parlamento, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

En tanto, el domingo participará en el acto de conmemoración de esa rebelión histórica del comandante eterno Hugo Chávez Frías, cuyo legado recorremos en nuestra América caribeña, en dignidad, en seguridad soberana y sobre todo en el compromiso de seguir construyendo bienestar y alegría,aseguró Murillo.

El 4 de febrero de 1992,Chávez encabezó un intento de golpe de Estado militar contra el entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez.

La gira que realiza el canciller de Venezuela para fortalecer la unión solidaria y soberana coincide con la que comenzó también ayer jueves el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

Además de Cuba y Nicaragua, Arreaza visitará a otro país miembro de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba), como San Vicente y las Granadinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.