COMPARTE

Este miércoles Jorge Arreaza, Canciller de la República participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores realizada en la ciudad de Estambul, en Turquía.

La información fue difundida a través la cuanta oficial de Twitter de la Cancillería venezolana @CancilleriaVE.  Sostiene que este encuentro, previo a la Cumbre Presidencial de la Organización de Cooperación Islámica, en la cual participará el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, es una “Acción común de solidaridad con Jerusalén”.

Esto en respuesta a la decisión tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar su embajada a Jerusalén, reconociendo así a la ciudad como capital de Israel.

La decisión que fue condenada por el Gobierno Nacional, el cual se expresó su solidaridad con Palestina y a favor de respetar las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este sentido António Guterres, secretario general de la ONU, se opuso a la decisión, la cual pone en riesgo las posibilidades de paz para israelíes y palestinos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.