Jorge Arreaza (Foto Archivo)

La violencia ha sido derrotada. Esas fueron las palabras del canciller venezolano, Jorge Arreaza, luego de que cuatro de los cinco gobernadores opositores electos recientemente se juramentaran este lunes ante la junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza resaltó que luego de este acto los gobernadores de Acción Democrática (AD) Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Ramón Guevara, de Mérida; Alfredo Díaz, de Mérida y Laidy Gómez, de Táchira  reconocen la ANC que ha sido calificada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como ilegítima e ilegal.

Lea también: Guanipa: Por coherencia y dignidad no me juramentaré ante la ANC

Pese a la decisión unilateral de los representantes de AD, el gobernador de Zulia, Juan Pablo Guanipa, mantuvo firme su postura y aseveró que no se juramentará ante la ANC. “Yo les dije que llegaría a la gobernación no para arrodillarme ante ningún poder, que no representa absolutamente nada y que ha sido fraudulento”.

Lea también: Stalin González: Juramentación ante ANC no es una decisión de la MUD

Muchas han sido las reacciones que se han generado dentro de la coalición opositora tras este hecho, la mayoría en rechazo. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, criticó que los gobernadores hayan tomado la decisión sin tomar en cuenta a la MUD.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.