(Foto AVN)

Venezuela y los países que conforman la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) son el centro de los ataques del imperialismo, indicó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En el marco de su visita a Dominica, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela se reunió con el primer ministro de ese país y coincidieron que esta política injerencista promovida desde Estados Unidos atenta contra la soberanía de los pueblos.

“La política supremacista y racista de EEUU atenta contra la dignidad de nuestros pueblos. Pretenden imponer sanciones, bloqueos y una extorsión económica a cambio de votos en la ONU”, manifestó Arreaza.

Venezuela y Dominica comparten la visión integral de avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, y analizan las consecuencias de las sanciones en Venezuela y los bloqueos financieros a países de la región, señaló.

“Solo en unión como hermanos lograremos la integración de nuestra América y el Caribe, que es el gran sueño por el cual la Revolución Bolivariana seguirá siempre en lucha”, expresó.

Asimismo, destacó que Venezuela y los países del Alba-TCP brindaron su solidaridad al país caribeño que en el 2017 sufrió el paso huracanes que causaron estragos.

La visita de Arreaza se enmarca en la gira por países del Caribe con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre Venezuela y los pueblos de la región. Primero se trasladó a Belice, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam y Nicaragua.

Además, ha revisado mecanismos para el impulso de instancias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.