(Foto AFP)
COMPARTE

El canciller Jorge Arreaza, dijo este martes que obrará con reciprocidad ante la medida “antintegracionista” de Panamá, país que anunció que a partir del 1 de octubre próximo exigirá visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar a esa nación.

“Venezuela recibe con indignación medida antintegracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje añadió que la contribución de los venezolanos a la economía panameña no admite discusión, pero tras la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a ese país, la orden ha sido dada.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció que la medida de exigir una visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar al país se mantendrá hasta que se “restablezca la democracia” en la nación suramericana.

En una breve alocución nacional, Varela dijo que cerca de 60.000 venezolanos han llegado a Panamá en los últimos seis años huyendo de la crisis de ese país, y que la medida migratoria busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños.

Varela también indicó que su Gobierno consecuente con su compromiso de solidaridad y trato humanitario otorgará estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017.

Con todo esto, el canciller venezolano ha dicho además al pueblo panameño que cuentan con la amistad de la población venezolana: Seguiremos compartiendo sueños de hermandad sobre la base del respeto.

Entretanto, Delcy Rodríguez presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada solo por oficialistas, también mostró su rechazo a la medida.

Algún día se sabrá las verdaderas motivaciones del presidente Juan Carlos Varela para pagar tributo a EE.UU. hostigando al pueblo de Venezuela!, indicó en Twitter y señaló que el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y la derecha venezolana solo hacen el mal a Venezuela!

“Activan a sus aliados internacionales para perjudicar a nuestro pueblo”, agregó.

Rodríguez señaló también que los Gobiernos de derecha de la región cometen un error histórico al atentar contra su patria. “Panamá y Venezuela tienen lazos indisolubles, apuntó.

Panamá fue uno de los países que al principio de la reciente crisis venezolana se mostró dialogante y apostó por el entendimiento, pero en las últimas semanas ha endurecido su discurso y se ha sumado al grupo de países y organismos internacionales que no reconoce la Asamblea Constituyente y piden elecciones libres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.