Arrendatarios rechazaron la instalación de un “mercado a cielo abierto” a las puertas del Periférico La Candelaria
/ Foto: Cortesía

La mañana de este sábado 23 de mayo, arrendatarios del Mercado Periférico La Candelaria rechazaron la instalación de un mercado a cielo abierto a las puertas del edificio, pues lo consideran una acción desleal que atenta contra sus ventas e ingresos.

Detallaron que colocaron, a las afueras del establecimiento municipal, en la entrada de la avenida Aranzazu, un camión de carga desde el cual se expendían insumos alimenticios de la cesta básica, el cual aparentemente no contaba con ninguna señalización que pudiese vincularlo con algún ente gubernamental.

No obstante, se supone que debe haber contado con la permisología de la Alcaldía de Valencia para vender en ese sitio.

Productos a precios similares a los de la zona

Este vehículo presentaba una lista de precios en la que se podía observar productos como harina de maíz, arroz, frijol, leche en polvo, azúcar, entre otros productos, a precios similares o un poco por debajo de los que venden los comercios dentro del periférico o en los alrededores.

En tal sentido, uno de los vendedores del Mercado Periférico, quien prefirió no suministrar su identidad, instó al alcalde Alejandro Marvez a tomar acciones contra este tipo de actos que consideran un atropello.

“De manera imprevista colocaron el mercado a cielo abierto, lo que afecta nuestras ventas. Si quieren beneficiar a las comunidades vulnerables, deberían llevar estos camiones a esas localidades y no colocarlo acá en el mercado, a manera de competencia desleal. Nos sentimos violentados en nuestros derechos como comerciantes”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.