Arrestada en el sur de Valencia mujer que estafaba con divisas a través de las redes sociales
/ Foto: Cortesía

Una comisión de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc logró la aprehensión de una ciudadana quien se dedicaba a estafar con la venta de divisa extranjera a través de las redes sociales.

El comisario jefe Juan Carlos Ruiz indicó que las investigaciones en torno a la mujer se activaron tras diversas denuncias realizadas por las víctimas ante la instancia policial.

Tras las labores, los funcionarios lograron determinar que Isnely José Anyeli Carpio Henríquez, de 36 años, sustrajo de manera habilidosa la tarjeta de débito y clave de acceso de la cuenta bancaria de su expareja sin que éste lo supiera.

Engañó a sus víctimas mediante una supuesta venta de divisas

A través de esta herramienta pudo recibir el dinero proveniente de las estafas que realizaba. Ofertaba los dólares, recibía el equivalente en bolívares pero no entregaba la moneda estadounidense a sus compradores. Luego perdía comunicación con ellos.

Sus víctimas conocían al propietario de la cuenta bancaria, lo que de principio les generó la suficiente confianza como para caer timados.

La aprehensión se llevó a cabo en el sector San Agustín de la avenida Las Ferias, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Trigésima Segunda de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.