La policía marroquí arrestó hoy a un ciudadano colombiano en Tánger, en el norte de Marruecos, tras llevar doce días huido después de realizar un aterrizaje forzoso cerca de esa localidad con una avioneta que supuestamente transportaba droga.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indicó en un comunicado que el hombre, de 41 años, fue arrestado en la medina de Tánger por sus supuestos vínculos con una "red criminal internacional activa en el tráfico de drogas por vía aérea".
La nota agrega que el ciudadano colombiano participó en el pilotaje de una avioneta que fue encontrada el pasado día 20 de septiembre en las afueras de Tánger, y que, supuestamente, se utilizaba en el tráfico internacional de estupefacientes.
Arrestado un colombiano
Asimismo, explica que se abrió una investigación judicial con el hombre detenido, bajo la supervisión de la Fiscalía, con el fin de revelar sus posibles vínculos con las redes internacionales de tráfico de drogas.
La investigación pretende también, según el comunicado, identificar a todos los cómplices y participantes en esta actividad delictiva, ya sea dentro o fuera de Marruecos, así como conocer todas las rutas utilizadas, incluidas las aéreas.