Policia federal de Brasil arresta a el ex ministro Henrique Alves (foto referencial).
COMPARTE

El ex presidente de la Cámara de Diputados Henrique Eduardo Alves, que fue ministro de Turismo en los gobiernos de Dilma Rousseff y Michel Temer, fue arrestado hoy en una operación que investiga desvíos en uno de los estadios que Brasil construyó para el Mundial de fútbol que organizó en 2014.

Alves fue detenido en una operación destinada a investigar a sospechosos de corrupción y lavado de dinero por cobrar un sobreprecio de 77 millones de reales (unos 24 millones de dólares) por la construcción del estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal (nordeste), informó la Policía Federal.

El ex diputado, un importante correligionario de Temer en el mayoritario Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y destacado líder oficialista en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y de su sucesora Rousseff, fue arrestado en su residencia particular en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.

La operación fue realizada con base en las confesiones hechas por ejecutivos de la constructora Odebrecht en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia a cambio de reducciones en sus futuras condenas.

La investigación también está vinculada al gigantesco escándalo de desvíos en la petrolera estatal Petrobras, que adjudicaba contratos amañados a empresas como Odebrecht a cambio de los sobornos pagados por estas compañías a políticos que amparaban las corruptelas.

La operación realizada por la Policía Federal este martes tuvo por objetivo cumplir cinco órdenes de detención, una de las cuales contra Alves y otra contra el también expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, que está preso desde el año pasado y condenado por su responsabilidad en los desvíos de Petrobras.

Los dos parlamentarios fueron acusados de haber recibido las ventajas ilegales tanto en la forma de donaciones electorales para sus campañas electorales en 2012 y 2014 como en la forma de comisiones ilegales directas.

Alves, uno de los ministros de Rousseff que Temer mantuvo en su gobierno, fue obligado a renunciar en junio del año pasado luego de que fuera salpicado en un escándalo de corrupción también vinculado a los desvíos de Petrobras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.