(Foto referencial)
COMPARTE

Un ciudadano sirio de 24 años fue arrestado este martes en Guatemala cuando pretendía ingresar al país con un pasaporte de Colombia falso.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que la detención tuvo lugar en el aeropuerto internacional La Aurora, en la capital, cuando el joven, identificado como Fadi Arias Gutiérrez, presentó su documentación en migración tras aterrizar en un vuelo procedente de Panamá.

El detenido fue puesto a disposición judicial.

Al menos unos 6 ciudadanos sirios han sido arrestados en Guatemala en lo que va de año por intentar entrar al país con pasaportes falsificados.

Una fuente oficial dijo a Efe el pasado mes de diciembre que se había encontrado a radicales sirios y egipcios que pretendían establecer en el país su base y que podrían tener la intención de realizar actos terroristas en “países del hemisferio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.