(Foto AFP)

Las autoridades turcas procedieron al arresto, este sábado, de 49 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Ankara, algunos de los cuales eran sospechosos de preparar un atentado durante la fiesta nacional turca, que se celebra este domingo, informó la agencia estatal Anadolu.

En total, se emitieron órdenes de arresto contra 55 presuntos miembros de la organización EI de nacionalidad extranjera, explicó Anadolu, que no aportó más detalles.

La agencia de prensa asegura que algunas de las 49 personas detenidas en Ankara por la mañana preparaban un atentado para el día de la fiesta nacional turca, este domingo.

Además, cuatro personas, también sospechosas de preparar un atentado a cuenta del EI, fueron detenidas en Estambul por la tarde, en el aparcamiento de un centro comercial de la orilla europea de la ciudad, según Anadolu.

Se encontró una bomba casera en su vehículo, agregó la agencia de noticias privada Dogan, que precisó que uno de los sospechosos resultó herido durante el arresto.

Numerosos atentados letales se han sucedido en Turquía en los últimos dos años, atribuidos o reivindicados por el EI. El último dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul en la noche de Año Nuevo.

Desde entonces, las autoridades han procedido regularmente al arresto de presuntos “terroristas” y se incrementaron las medidas de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.