Arrestados propietarios de casa de empeño por resistirse a la autoridad en Naguanagua
/ Foto: Cortesía

Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Naguanagua aprehendieron a los dos propietarios de una casa de empeños ubicada en la avenida Universidad que, tras abordarlos por violar las normativas de la localidad, se tornaron agresivos y se resistieron a la autoridad.

Así lo informó el comisionado Juan Carlos Aguilar, director del cuerpo policial de la jurisdicción, quien identificó a los detenidos como Arnaldo Rafael Betancourt Weky y Arnoldo Enrique Betancourt Guzmán, aparentemente padre e hijo.

En principio, con la apertura de la casa de empeños Novus Ordor Imperial, los ciudadanos violaban los decretos emitidos por el Estado para combatir el COVID-19, por cuanto no se trata de una actividad de carácter esencial como la venta de alimentos o medicinas, la prestación de servicios de salud o de servicios básicos (distribución de agua potable, electricidad o telefonía).

Además, el local ya había resultado clausurado por la Dirección de Hacienda de la Alcaldia de Naguanagua, por presunto incumplimiento tributario.

Los propietarios de la casa de empeños se resistieron a la autoridad

Informó la autoridad policial que al momento de recordarles a los dos ciudadanos las medidas que pesan sobre su negocio, los mismos se mostraron agresivos y reacios a acatar la orden de cierre.

Por tal motivo, la comisión decidió arrestarlos por resistencia a la autoridad y llevarlos a la Comandancia, junto con un vehículo decomisado marca Dodge, modelo Caliber, color gris, placa AB710TG.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.