Arrestados tres hombres por tráfico ilícito de uranio en Carabobo
/ Foto referencial

A solicitud del Ministerio Público, resultaron privados de libertad tres sujetos en el estado Carabobo por su presunta responsabilidad en el tráfico ilícito de uranio, mineral considerado de alto valor estratégico.

En nota de prensa, el ente encargado de ejercer la acción penal identificó a los detenidos como Héctor José Andrade Aguilar, de 35 años, Oscar Esly Antúnez Bravo, de 27, y Edgard Alfredo Medina Alvarez, de 36 años. Asimismo, señaló que la aprehensión se concretó el día 8 de octubre en el sector Paraparal del municipio Los Guayos.

El citado día, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en labores de inspección rutinaria observaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo Sedán de color azul, que transitaba con tres hombres con actitud sospechosa.

Cargaban mil 600 gramos de uranio

Una vez abordados, se les realizó la inspección corporal y del vehículo, en el que se halló –en el maletero- una funda de tela que contenía mineral irregular radioactivo del que se comprobó que se trataba de uranio, y que arrojaba un peso de aproximadamente mil 600 gramos.

Se les puso a la orden de la Fiscalía Sexta de la jurisdicción, la cual imputó a Andrade Aguilar, Antúnez Bravo y Medina Álvarez por la presunta comisión de tráfico ilícito de materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y asociación para delinquir.

Por su parte, tras la evaluación pertinente, el Tribunal Cuarto de Control de Carabobo dictó la privativa de libertad que los tres hombres cumplirán en el Internado Judicial de Tocuyito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.