detenidas
(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Gregorio Pérez Lanoy (45), José Luís Maizo Monterrey (56) y Geiber Alexander Cobarías Robles (27), por presuntamente estafar a varias personas en la venta de vehículos en el Distrito Capital y el estado Miranda, situación detectada el pasado 21 de febrero.

Por este caso también fue imputada Elsira González de Maestre (74), por su presunta responsabilidad en estos hechos.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana Caracas (AMC), Keila Acosta, imputó a los tres hombres y la mujer por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del robo, estafa en concurso real de delito, forjamiento de documento público, cambio ilícito de seriales y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además del Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para los hombres, quienes fueron recluidos en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II, ubicado en Miranda.

La instancia judicial acordó arresto domiciliario para la mujer.

En horas de la noche del citado día, Pérez Lanoy, Maizo Monterrey y González de Maestre estarían negociando de manera fraudulenta un vehículo solicitado con Cobarías Robles, en la urbanización Terrazas del Ávila en el municipio Sucre del estado Miranda.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los tres hombres y la mujer fueron detenidos en la vía pública del sector por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

los imputados presuntamente formaban parte de una organización delictiva dedicada al robo, hurto y alteración de seriales de vehículos automotores, así como usurpación de identidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.