La policía marroquí arrestó este viernes en Settat, a unos 160 kilómetros al sur de Rabat, a una persona que intentó vender productos de consumo donados para las víctimas del terremoto que azotó hace una semana varias localidades de las montañas del Atlas del sur del país.
Según informó a EFE una fuente de seguridad, esta persona fue arrestada cuando intentaba vender estos productos, que se los habría entregado una asociación en Rabat que le pagó para que los transportara en su coche hasta las zonas siniestradas.
El arresto se produjo a raíz de una denuncia presentada por un taxista que sospechaba del origen de estos productos, cuando el arrestado le ofreció comprarlos a un precio bajo.
Ayer jueves, la policía de la localidad marroquí de Temara, al norte de Rabat, detuvo a otras tres personas por quedarse con alimentos donados por los ciudadanos para las víctimas del terremoto.
Te puede interesar: El terremoto de Marruecos causó al menos 2.862 muertos, según el último balance oficial
Tras la catástrofe natural, colas de vehículos de todo tamaño de particulares, asociaciones y empresas privadas se han trasladado desde diferentes partes del país a los lugares afectados para llevar ayuda a los damnificados.
El terremoto, de una magnitud de entre 6,8 y 7, azotó a una decena de provincias y causó casi 3 mil muertos y más de 5 mil heridos.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos