Arrestan en Miami a una periodista
La mujer permanece detenida en una cárcel de Miami-Dade y sin derecho a fianza, según fue detallado. Foto: Cortesía Yahoo.com

Una periodista de Miami (Florida) invitada habitual del canal nacional Fox News fue arrestada este viernes y acusada de “secuestrar y explotar financieramente” a su madre de 88 años, a la que supuestamente internó contra su voluntad en una residencia para ancianos y extrajo más de 200 mil dólares.

La mujer permanece detenida en una cárcel de Miami-Dade y sin derecho a fianza, según fue detallado., trama para defraudar, conspiración para cometer un esquema de fraude, secuestro y encarcelamiento falso”, entre otros delitos, según informó hoy la Oficina del Fiscal del condado de Miami-Dade.

Areu Jones, que firmaba sus colaboraciones bajo el nombre de Cathy Areu, trabajó como columnista del diario Washington Post y como invitada en Fox News, apareciendo en el programa del presentador Tucker Carlson con el nombre de “Liberal Sherpa”, recoge el canal 6 South Florida.

El medio apuntó que Areu Jones era buscada por el departamento contra la explotación de ancianos de la oficina del fiscal del estado y por la Policía de Miami-Dade desde junio pasado, cuando se emitió una orden de arresto contra ella.

Arrestan en Miami a una periodista

Pero Jones se mudó de domicilio en varias ocasiones, incluso residió en México, y había logrado eludir su arresto hasta ahora.

La mujer permanece detenida en una cárcel de Miami-Dade y sin derecho a fianza, según fue detallado.

La investigación sobre Areu Jones se inició a principios de 2019, después de que el Departamento de Niños y Familia recibiera informes en los que se alertaba de que la periodista explotaba a su madre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.