Foto: Alcaldía Bejuma

Dos hombres que presuntamente tenían intenciones de quemar un terreno al lado de la carretera Panamericana fueron arrestados por funcionarios de la Policía Municipal de Bejuma.

En nota de prensa de la PM, los detenidos fueron identificados como José Gregorio Alvarado y José Núñez Osorio, quienes fueron trasladados a la oficina de la Dirección de Atención Integral de Aguas y de Obras Públicas de la Alcaldía de Bejuma, donde el director de esa instancia, Juan Tomás Remedios, conjuntamente con el oficial de la Policía Comunal, José Ángel Tejeda, les orientaron acerca de los perjuicios ocasionados al ambiente con la quema de vegetación.

Durante el procedimiento, Alvarado y Núñez debieron firmar un acta de compromiso donde se comprometían a donar 50 árboles forestales de distintas especies, que deberán ser trasladados al vivero municipal en el sector El Rincón.

Remedios dijo que la intención con ese compromiso que deben adquirir los implicados, es dejar un precedente a los habitantes del municipio para que cumplan con la Ley Penal de Ambiente, evitando la tala y la quema.

En este caso fueron benevolentes, pero quien sea sorprendido en ese tipo de prácticas les será aplicado todo el peso de la Ley con pena de cinco a diez años de prisión, aseguró el funcionario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.