Portugués solicitado en extradición
Fue condenado en Portugal por proxenetismo, acoso sexual e inmigración ilegal. Foto archivo: Cortesía oipol.org

Las autoridades brasileñas arrestaron el miércoles a un ciudadano portugués solicitado en extradición por su país para que cumpla una condena por proxenetismo y que estaba en la lista de los criminales buscados por Interpol en el mundo, informaron este jueves fuentes oficiales.

El portugués fue localizado en una residencia del acomodado barrio de Boa Viagem, en la ciudad brasileña de Recife, en donde fue detenido por agentes de la Policía Federal brasileña y de la representación de la Interpol en el estado de Pernambuco (nordeste).

El extranjero, quien no fue identificado, era considerado desde hacía varios años como prófugo en Portugal, en donde fue condenado por proxenetismo, acoso sexual e inmigración ilegal luego de que la Justicia demostrara que mantuvo entre 2005 y 2008 un establecimiento para la explotación sexual de mujeres.

Su condena a cuatro años y dos meses de prisión fue declarada como sentencia firme en marzo de 2014, desde cuando se le declaró prófugo.

Portugués solicitado en extradición

Con informaciones de que podía estar en el exterior, su nombre fue incluido en la lista roja de Interpol en junio pasado, desde cuando pasó a ser buscado en los 190 países que integran la Organización Internacional de Policía Criminal.

El portugués fue detenido luego de que la Corte Suprema de Justicia de Brasil ordenara el arresto preventivo con fines de extradición, después de que la Policía Federal confirmara que el extranjero se había establecido en Recife, la capital de Pernambuco.

El portugués fue recluido en el Centro de Observación y Selección Profesor Everardo Luna, en Recife, en donde tendrá que esperar a que el Supremo Tribunal Federal se pronuncie definitivamente sobre su petición de extradición a su país de origen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.