COMPARTE

A José Ramón López Rondón, alcalde del municipio Caroní, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar le sustituyó la medida de privativa de libertad por arresto domiciliario.

(Cortesía - Twitter)
(Cortesía – Twitter)

El documento de excarcelación que tiene fecha del 20 de diciembre, fue firmado por el juez segundo de juicio, Hernán Bogarín Beltrán.

El mandatario deberá cumplir la casa por cárcel en la residencia Juanico Country, en Maturín, estado Monagas.

Desde el 29 de septiembre de 2015, permanecía recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Tigre, estado Anzoátegui. 

López Rondón fue detenido el 27 de septiembre de 2015, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión. El dirigente oficialista se presentó voluntariamente en la sede de la policía política en San Félix, tras conocer que había una orden de captura en su contra emitida por el Tribunal Quinto de Control.

Fue imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, previstos en la Ley Contra la Corrupción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.