insumos
(Foto: Cortesía)
COMPARTE

Pese a que el Gobierno venezolano prohibió la entrada de suministros de primeros auxilios para las protestas del país, las organizaciones sin fines de lucro se mantienen en pie de lucha para esquivar, el “control de ingreso en aduanas”, en cuanto materiales médicos se refiere, informó  Gustavo Lainette, Fundador de Unidos por la Democracia y responsable internacional de Resistencia Venezolana.

Desde Estados Unidos, los venezolanos han recolectado distintos materiales para el socorro de heridos en las protestas del país que iniciaron en abril del presente año. Guantes, alcohol, gasas, algodón, mascarillas, betadine, así como otros insumos, según explicó  Lainette. “Los insumos sí llegan, nosotros tenemos nuestras vías para hacer llegar a los centros, todo lo que hemos recolectado”.

Algunas instituciones como Salud Chacao, Cruz Verde y Cascos azules han recibido parte de las donaciones. “Sabemos que en el país hay escasez de medicinas, ni siquiera hay para atender los primero auxilios, por eso desde Estados Unidos y otros países,  realizamos estas  jornadas  para recabar medicinas y después llevarlas a Venezuela por vías alternas”, comentó.

A estas actividades se han sumado figuras del espectáculo que hacen vida en Estados Unidos. Michelle Lewin, la animadora Yohanna Vargas, así como el actor Eduardo Orzco , Franklin Virguez y Jonathan Montenegro.

Explicó que seguirán recabando fondos para poder realizar los envíos, además de cubrir los gastos de logística. Asimismo indicó que para observar los testimonios de las personas que le han llegado lo recolectad, pueden ingresar a través de   @resistenciaveoficial o  para mayor información pueden acceder a www.gofundme.com/resistenciavenezolana.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.