Foto: Sports Venezuela

Jorge Arrieta disputará su segunda temporada como entrenador principal de los Trotamundos de Carabobo y, nuevamente, aspira a todo. Además, el dirigente aplaude los cambios que hay dentro de la organización, especialmente en la directiva.

El zuliano ya está al mando de la pretemporada del cuadro carabobeño y expresó este viernes a la prensa que la meta es lograr el campeonato.

Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos BBC

Tras una pasantía anterior que terminó de forma abrupta durante la serie de semifinales de 2014 ante los Cocodrilos de Caracas, Arrieta manifestó que sí quedó una especie de deuda en aquel año, pues considera que “había posibilidades reales de ganar el título”, pero que la corona se “truncó” por decisiones de la antigua directiva.

La renovación de la franquicia desde el punto de vista de la gerencia implica una parte importante del regreso de Arrieta al expreso azul. El entrenador zuliano hizo énfasis en lo positivo que representa la existencia de una nueva directiva “con mentalidad de ganar y compromiso” y reconoció que “le motiva trabajar con jugadores tan disciplinados”.

Arrieta ya cuenta dentro de su plantilla con jugadores importantes de Trotamundos en el plano criollo. Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Pedro Chourio y Anthony Pérez figuran como piezas importantes para el desarrollo de los carabobeños en el próximo campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Esta directiva no se duerme en los laureles, ya tenemos a los extranjeros que vendrán, sólo faltan ciertos trámites”, explicó el entrenador campeón de la LPB con los Marinos de Anzoátegui en tres oportunidades (2003, 2004 y 2012) y de la Liga de las Américas con los Guaros de Lara en 2017.

Afirmó que los jugadores importados que conformarán la plantilla de Trotamundos para el próximo torneo serán un base, un ala-pívot y un pívot cuyos nombres aún no fueron dados a conocer.

Arrieta confirmó que existe la posibilidad de que David Cubillán y Miguel Ruiz se integren al elenco del Fórum de Valencia. La participación de ambos dependerá de cuándo terminen su participación con el Flamengo de Brasil y Libertad de Sunchales (Argentina), respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.