(Foto referencial)
Una vez más la inconsciencia se impuso. La tarde del miércoles 27 de enero murió, tras ser arrollado, el ciclista con discapacidad Franklin Leal.
Mientras su cuerpo estaba en plena Autopista Regional del Centro, el conductor de la moto que cometió la imprudencia se dio a la fuga.
Se trata de quién era un reconocido maratonista y fue víctima del suceso a su salida de su puesto de trabajo, según confirmó el activista de Ciclistas Urbanos, Edicson Leal.
Para él es una total injusticia que no se conozca quien causó el accidente que le provocó la muerte a su compañero, por lo que recordó que se deben tomar medidas urgentes para evitar que hechos como este se sigan registrando.

Exigen ordenanza

Durante la cuarentena como medida de contención de la COVID-19 se ha incrementado de manera significativa en número de ciclistas en Carabobo, por lo que ellos solicitan que de tomen acciones legales.
“Que se decrete una ordenanza que favorezca a los ciclistas, que se respete la distancia que deben tener los vehículos y sobre todo los pocos autobuses que hay, que se lanzan sobre los ciclistas sin ningún respeto”.
Hizo referencia a que en otros países y ciudades se hacen ciclovías temporales para separar y ordenar el tránsito, “aquí en Valencia son miles de personas que se mueven de sur a norte y de norte a sur”.
Las cifras que manejan Ciclistas Urbanos dan cuenta de que en Venezuela se han desempolvado 750 mil bicicletas “y las autoridades electas no se pueden hacer la vista gorda frente a este fenómeno, hay varios grupos que están dispuestos a colaborar y trabajar”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.