Emirates Stadium, recinto donde el Arsenal juega sus partidos como local. / Foto AFP

Arsenal, Brighton y West Ham reabrieron este lunes sus centros de entrenamiento para sus futbolistas, pero de manera controlada, con el fin de ir preparando la reanudación del campeonato inglés de fútbol, posiblemente a comienzos de junio.

En un comunicado, el Brighton anunció que autorizaba “un acceso restrictivo a las canchas exteriores a los jugadores del primer equipo, para “entrenamientos individuales facultativos”.

“Los jugadores deben realizar una reserva y se les asignará unos horarios de llegada escalonados, así como una parte de terreno para entrenarse”, manteniendo las consignas gubernamentales de distanciamiento social como medida de lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, precisó el club del sur de Inglaterra.

Un portavoz del West Ham indicó, por su parte, que los jugadores que viven en apartamentos y que no dispongan de grandes espacios para realizar ejercicios físicos han sido autorizados a entrenarse en las instalaciones del club. “El acceso estará limitado a un jugador cada vez y todas las sesiones serán efectuadas en conformidad con las directivas gubernamentales”, precisó.

Finalmente, el Arsenal confirmó que sus futbolistas están autorizados a ir al centro de entrenamiento de los Gunners, aunque bajo una estricta vigilancia. Otros clubes como Bournemouth, Burnley, Crystal Palace o Sheffield United también están preparando a sus jugadores a una inminente y progresiva reanudación de los entrenamientos.

Según varios medios, la Premier League estudia una vuelta a la competición el 8 de junio, sin público y con un número limitado de estadios para reducir los riesgos de propagación del coronavirus.

La fecha “oficial” se fijará el 18 de mayo, lo que dejará a los clubes tres semanas para preparar a sus jugadores para los 92 partidos que restan. El gobierno británico autorizaría una reanudación de los torneos de fútbol, rugby, cricket y otros deportes con el fin de elevar la moral de los británicos, según la edición del diario The Times de este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.