Foto: Archivo
COMPARTE

Un tanto del alemán Mesut Özil en la primera mitad dio este sábado una importante victoria al Arsenal sobre el Newcastle (1-0) que mete a los ‘Gunners’ entre los cuatro primeros de la tabla y hunde un poco más al conjunto de Rafael Benítez, que encadena nueve partidos sin ganar y ya está en puestos de descenso.

Özil, uno de los nombres propios de la semana en Inglaterra -no ha firmado todavía la renovación y se rumorea sobre el posible interés del Manchester United-, decantó el partido para los de casa con una genialidad a los 23 minutos, cuando recogió un rechazo de la defensa y empaló de primeras el balón, con una volea de excepción, que perforó la meta defendida por Elliot.

Los pupilos de Arsene Wenger necesitaba sumar de a tres para no perder el tren de la Liga de Campeones después de haber encadenado tres compromisos ligueros sin ganar: derrota a manos del Manchester United (1-3) y empates con Southampton (1-1) y West Ham United (0-0).

Pese a la diferencia en la clasificación, los londinenses sufrieron más de lo previsto ante un Newcastle valiente, que se creció tras el tanto de Özil y que tuvo ocasiones para haberse llevado al menos un punto del Emirates Stadium. Sin embargo, ni Ayoze Pérez ni Joselu, que rozaron el gol en los instantes finales, estuvieron finos de cara a portería.

Este triunfo aupa al Arsenal a la cuarta plaza de la clasificación, con 33 puntos, uno más que el sorprendente Burnley, quinto, y a cinco del tercer clasificado, el Chelsea, que este sábado se impuso por la mínima al Southampton (1-0).

Por su parte, el Newcastle de Benítez, en medio de una crisis de resultados evidente, suma un punto de los últimos 27 posibles y cae hasta la decimoctava plaza de la clasificación, a uno del Stoke, que marca la permanencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.