FOTO: Sports Illustrated

El Arsenal liderado por el francés Arséne Wenger, dio un golpe de autoridad en condición de visitante al derrotar 2-0 al imparable Milán de Gennaro Gattuso. Esta es la primera derrota del italiano en lo que va de 2018. Los “Gunners” se mostraron irreverentes al carácter italiano y supieron resolver un encuentro en el que se sabía favorito el conjunto “Rossonero”.

Las acciones se vieron enmarcadas en un ida y vuelta. Las defensivas de ambos conjuntos, fueron las grandes protagonistas en el primer partido de los octavos de final de la presente UEFA Europa League. Pero, el director técnico del conjunto inglés fue quien supo descifrar la sólida defensa italiana y así llevarse un resultado positivo al Emirates Stadium.

El primer tanto del partido, surgió del botín de Mjitaryán al minuto 15. Tras un pase filtrado por parte del alemán Mesut Özil, supo canjear por gol luego de un fuerte zapatazo, que desviado por el central italiano Bonucci, dejó descolocado al guardameta milanés.

Cerca de finalizar el primer tiempo, en el cuarto minuto agregado por el árbitro principal, nuevamente el mediocampista Özil habilitó en esta ocasión al jugador de origen galés Aaron Ramsey, quien no titubeó para sacarse la marca del arquero Donnarumma y definir cómodamente de cara al arco. Así se cerró el marcador 2-0.

El partido de vuelta por Europa League, está pautado para el próximo 15 de marzo en el Emirates Stadium, en Londres, donde los comandados por el “rino” Gattuso, buscarán remontar el resultado adverso obtenido en su feudo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.