Foto: AFP

El Arsenal se impuso por 3-1 en casa al Colonia, este jueves en la 1ª jornada del grupo H de la Europa League, en un partido cuya hora de inicio tuvo que ser retrasada más de una hora por «motivos de seguridad», debido a la gran presencia de aficionados alemanes en el lugar.

Unos 20.000 seguidores alemanes viajaron, según la prensa británica, cuando apenas se habían concedido 3.000 plazas para el FC Colonia.

Según los dirigentes del Arsenal, no hubo ningún incidente violento destacado antes del partido. La cadena de información deportiva Sky Sports News mostró sin embargo un vídeo, grabado por un hincha, en el que se ven altercados en una tribuna.

Contactada por la AFP, la policía no quiso confirmarlo ni hacer más comentarios al respecto.

Desde la Metropolitan Police se emitió un comunicado en el que se anunciaba el despliegue de policías suplementarios para garantizar la seguridad.

A las 21h40 locales (20h40 GMT), la policía indicó que había procedido a cuatro detenciones por «sospechas de actuar contra el orden público».

El Emirates Stadium (60.000 espectadores) registró un casi lleno para este partido.

En lo estrictamente deportivo, el Colonia se adelantó con un gol del colombiano Jhon Córdoba (minuto 9), pero los Gunners remontaron en la segunda mitad, con tantos de Sead Kolasinac (49), el chileno Alexis Sánchez (67) y el español Héctor Bellerín (82).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.