Foto: Archivo
COMPARTE

Arsenal y Bayern vuelven a medirse en octavos de final de la UEFA Champions League. El choque se ha convertido en un clásico moderno, durante los últimas cuatro rondas de eliminaciones en la competición, los ingleses se han medido a los alemanes la cara en par de oportunidades. La serie se abrirá en tierras teutonas.

El conjunto gunner sigue en su constante monotonía, un gran arranque temporada ha terminado con el pasar de los partidos en un desinflar futbolístico. En diciembre peleaban la punta del campeonato inglés con el Chelsea, y actualmente son cuartos con 50 unidades, a diez de los “blue” quienes son los lideres.

Los bávaros han hecho de su casa un fortín, en el Allianz Arena acumulan 15 victorias seguidas en la Liga de Campeones. Mientras que en competición domestica las cosas parecen seguir como un trámite, son punteros con 49 unidades y lucen encarrilados hacia otro título local.

En la fase de grupos, instancia anterior a esta, el equipo de Carlo Ancelotti clasificó como segundo del grupo D por detrás del Atlético de Madrid. Los gunners siendo primeros del A, escoltados por el Paris Saint Germain.

Últimos enfrentamientos

El cuadro de Wenger suma seis eliminaciones consecutivas en la etapa de octavos de final, dos de ellas ante los teutones. Sin embargo, el primer cruce entre ambos este torneo primera vez fue en fase de grupos del año 2000, en la segunda jornada de aquella instancia empataron, mientras que en la sexta el Bayern ganó 1-0.

En instancias de eliminación se han enfrentado tres veces. La primera en 2005, donde el Bayern superó con global de 3-2 al Arsenal. Luego en 2013, volvieron a cruzarse en octavos, donde nuevamente los alemanes avanzaron, esa vez con marcador global de 3-3, pero, por goles de visitantes clasificaron.

En años consecutivos el bombo los emparejó. En 2014 volvieron a medir fuerzas y nuevamente el conjunto alemán pudo avanzar tras derrotar 0-2 en la ida y empatar 1-1 en el encuentro de vuelta, lo cual arrojó un global de 3-1 a favor de los teutones.

Para el partido de ida, ambos equipos llegan con bajas importantes. Por los locales, Franck Ribéry y Jérôme Boateng se perderan el encuentro de ida, el volante presenta una lesión muscular que lo alejará de las canchas por dos semanas. El central sigue su recuperación tras su operación de hombro. El conjunto visitante no podrá contar con Ramsey, Cazorla, Debuchy y Yaya Sanogo.

 

Ultimo enfrentamiento en el Allianz Arena

El compromiso arrancará a las 3:45pm hora venezolana y el encargado de dictar sentencia será el serbio Milorad Mazic

Alineaciones probables:

Bayern Munich (4-3-3): Neuer; Lahm, Hummels, Javi Martínez, Alaba, Alonso, Thiago, Vidal, Costa, Robben y Lewandowski

Arsenal (4-2-3-1): Ospina; Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín, Coquelin, Xhaka, Ozil, Walcott, Iwobi y Alexis Sánchez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.