Un artefacto explosivo detonó en el jardín del conjunto residencial Las Josefinas, situado en la manzana 11-12 de la calle Mañongo, alrededor de las 7:00 a.m. de este martes.
Al parecer se trató de una granada fragmentaria que fue arrojada al conjunto residencial donde habitan tres familias.
Uno de los residentes indicó que alrededor de las 5:00 a.m. escuchó el estruendo. Al asomarse por la ventana vio una cortina de humo blanco proveniente del artefacto explosivo.
Los efectivos de investigaciones estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizaron las pesquisas y analizan las evidencias para determinar de que tipo de artefacto se trató. Dieron inicio al proceso de investigación para determinar quienes podrían estar implicados.
El estallido causó alarma en los habitantes de la zona, particularmente a los integrantes de las familias que residen en el conjunto residencial.
En la explosión resultó lesionado un perro de raza Schnauzer que estaba en el patio. El estallido ocasionó la ruptura de uno de los vidrios de la ventana, causó daño en los muebles de jardín y en algunos enceres.
Un operativo de seguridad fue desplegado en la zona para verificar a los motorizados que transitan por el sector, ya que presuntamente el objeto explosivo habría sido arrojado desde una motocicleta. Otros testigos indicaron haber visto un carro que sería el implicado en el hecho.