(Foto Twitter)

El artista plástico carabobeño Rubén Calvo fue hallado muerto este domingo en su apartamento en la urbanización Prebo, detrás del centro comercial Shopping Center, en el norte de Valencia.

En las redes sociales, desde la Galería Universitaria Braulio Salazar, la Galería de Arte Venezolano y el Museo de Arte Contemporáneo de Valencia lamentaron la desaparición física del artista.

Calvo comenzó su carrera a los 12 años en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena en Valencia, y fue reconocido con: Premio de Pintura “Sesquicentenario de la Batalla de Carabobo”, 1971. “Secretaría de Educación y Cultura del Estado Carabobo”, 1978. “Emilio Boggio” en el XL Salón Arturo Michelena-Valencia, 1982. “Municipal de Pintura” del Concejo Municipal de Maracay, 1985. Primer Premio “III Salón de Artes Plásticas Festivales Cabriales”-Valencia, 1993.

La corriente artística que dominó su trabajo fue la figurativa. Tenía una fascinación con los caballos en sus obras, decía que eran muy oníricos, con una fuerza vital muy particular.

En una entrevista ofrecida a Construarte a principios de año, expresó que el arte era un agente transformador de la sociedad, que era capaz de dejar una huella profunda dependiendo del lenguaje del artista.

Captura de Facebook – Galería de Arte Venezolano



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.