Ateneo de Valencia (Foto Dayrí Blanco).
COMPARTE

Adentro está el reconocido poeta Juan Calzadilla. Está al frente de una conferencia en la que mezcla el arte con la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Afuera están con pancartas quienes representan la cultura carabobeña y desde hace 10 años se les impide entrar a su sede, la del Ateneo de Valencia.

Se trata de una protesta cívica y que tomó por sorpresa a quienes han tomado el emblemático edificio, ubicado en la avenida Bolívar, como epicentro de actos oficiales del Gobierno.

Elis Mercado, presidente del Ateneo, encabeza la actividad. Pero no está solo en el lugar. “Estamos aquí por petición de pintores, escultores, actores y todos los que conforman nuestras manifestaciones culturales”.

Con pancartas que reflejan escritos de los años 60 de Calzadilla, los artistas preguntan a quienes caminan por la zona si fueron consultados acerca la Asamblea Nacional Constituyente. Todos responden que no.

Un joven que hace performance se plantó frente al Ateneo con una capucha y un gran 350 tatuado en la espalda. Mercado aseguró que las acciones de protesta continuarán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.