Además del desfile de malabaristas se realizan ponencias, conversatorios y una gala, donde se espera la participación de unas 100 personas. (Cortesía)

Unos 40 artistas desfilaron hoy por las calles de San Salvador mostrando al público sus habilidades con el manejo de monociclos, diábolos y zancos, entre otros instrumentos comunes, con motivo del Día Internacional del Malabarismo que se celebra en el país por quinto año consecutivo.

El organizador del encuentro, Luis Amaya, conocido como Simón, explicó que «la idea de esta actividad es celebrar, simultáneamente, con otros 43 países el Día Mundial del Malabarismo», en el que se realizarán actividades durante toda la jornada en diferentes lugares de El Salvador.

Además del desfile de malabaristas, se realizan ponencias, conversatorios y una gala, donde se espera la participación de unas 100 personas, «que pondrá el broche final a este día tan importante para los artistas de la calle».

En las actividades participan diferentes colectivos y artistas independientes que, habitualmente, desarrollan su trabajo en los semáforos de la capital y otros puntos estratégicos, donde entretienen a conductores y viandantes, esperando sacarse algunos dólares al finalizar el día.

Angélica Amaya, malabarista de 23 años que lleva 3 dedicada a este arte, explicó a Efe que para ella «es un día muy especial, porque se celebra algo que amamos,que nos apasiona y que hacemos con mucho orgullo, aunque aquí en el país no se apoya, pero nos gusta compartir con la gente lo que sabemos y regalar sonrisas».

El Día Internacional del Malabarismo (World Juggling Day) se celebra anualmente el sábado más cercano a la fecha de fundación de la Asociación Internacional de Malabaristas (Internacional Jugglers Association), que nació el 17 de junio de 1947.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.