prevención

Artistas, comunicadores y cultores de diferentes estados de Venezuela, comenzaron este jueves la campaña “Abraza la cultura de la prevención”, que se realiza a través de redes sociales con el objetivo de generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Se trata de una iniciativa de la alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) y que, en su primera fase se han unido desde la capital carabobeña, Caracas, Maracay y la isla de Margarita exponentes como los músicos Kelvin Malavé, Víctor Castillo, Ysa Acosta y Gustavo Corona; los artistas plásticos Rosa Morales Lamas, Pedro Márquez, Malvis Mesa, Carvince Nicastro, Alberto Colantuoni y Elsa Pekle; los fotógrafos Yrleana Gómez, Isis Arcila y Luis Cabrera; el artista visual Luis León; el cineasta Mauro Díaz; el artista corporal Lubert Castillo y el locutor Andrés Galíndez.

El presidente de Fundacultura, Denis Miraldo, explicó que la prevención y la lucha contra la COVID-19 es un esfuerzo de toda la humanidad al que deben sumarse todos los sectores y por eso el movimiento cultural está a la vanguardia de los esfuerzos creativos para acompañar la labor de los profesionales de la salud”.

La idea es apoyar, desde las redes sociales de la alcaldía de Valencia, Fundacultura  y las propias de cada participante, el llamado de las autoridades de la salud, “… así que cumple las medidas de bioseguridad, quédate en casa y abraza la cultura de la prevención, porque vivir es un arte y cuidarnos es nuestro objetivo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.