(Foto El Estímulo)
COMPARTE

El padre jesuita, Arturo Sosa, afirmó este jueves que el diálogo es uno de los ingredientes necesarios de la democracia, por eso a su juicio ”cuando la democracia funciona con normalidad no hay que hablar del diálogo porque se hace el diálogo constantemente, la democracia funciona por el diálogo, cuando empezamos a preocuparnos por el diálogo es porque nos está faltando algo”.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, el General de la Compañía de Jesús agradeció el esfuerzo del papa Francisco en interesarse por las conversaciones entre sectores del Gobierno y la oposición en el país.

”En la democracia no todos los procesos de diálogo son exitosos, son un intento, y se empieza y se vuelve a empezar hasta que se logre hacer, y los procesos de diálogo no pueden poner como condición lo que se quiere tener como resultados, los diálogos tienen que ser dosificados y a veces confundimos expectativas con posibilidades reales”.

Sin embargo, comentó que “no es propio de una democracia tener presos políticos, ojalá tuviéramos una Navidad sin presos políticos, una Navidad sin insultarnos mutuamente en lugar de buscar el modo de entendernos y encontrar caminos comunes para solucionar los problemas”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.