El arzobispo Metropolitano de la Diócesis de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval. (Cortesía)

Entorno a la polémica causada en la Iglesia Católica venezolana por la solicitud que hace el gobernante Nicolás Maduro de utilizar los recintos religiosos para albergar a pacientes de COVID-19 en el país, el arzobispo metropolitano de la Diócesis de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, expuso que “ésta no tiene ningún sentido ni asidero”.

Monseño así lo expuso en una entrevista de radio el pasado jueves 30 de julio, en la que recordó que es la iglesia, a través de Cáritas, la que ha respondido con medicamentos y alimentos a la ciudadanía, no solo por la pandemia, sino por la grave crisis social y económica que vive el país.

Parra Sandoval dijo, que para atender a los infectados con coronavirus existen los hospitales, por lo que se preguntó:

“¿Por qué no habilitar y acondicionar a todos los hospitales del país de los instrumentos e insumos sanitarios necesarios para enfrentar la pandemia, o utilizar los espacios de los cuarteles militares?”, sitios que, desde su punto de vista, tienen las condiciones propias, como cocinas, baños y áreas abiertas para la permanencia de estos casos, reseñó elpitazo.net.

El arzobispo precisó que las iglesias no están actualmente en condiciones de cumplir con esa tarea y reiteró que para ello están los hospitales, cuarteles o escuelas públicas que cuentan con espacios y servicios para atender a los contagiados con coronavirus y que, además, es una responsabilidad directa del Gobierno nacional.

“En Falcón hemos emprendido esta lucha y hasta en el hospital mismo hemos auxiliado con alimentos a quienes permanecen allí por algún tipo de patología, junto a sus familiares, que ven mermados sus recursos para alimentarse”, comentó el prelado.

El obispo metropolitano insistió en que la palabra clave es proveer y apuntó que si el hospital universitario es del Estado, entonces es el que debe proporcionar todo lo se necesita.

Leer más: elpitazo.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.