Miércoles de ceniza
Monseñor Del Prette cumpliendo con el nuevo ritual de las cenizas

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette presidió en la catedral la misa de cenizas con la que este miércoles los católicos iniciaron el tiempo de cuaresma.

Lo acompañó en la celebración el párroco de la catedral, Pedro De Freitas, y los fieles asistieron cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio con la COVID-19.

Tal como lo decidió la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en tiempos de pandemia, la ceniza fue esparcida en la cabeza de los fieles, y no impuesta en la frente como es la costumbre.

En su homilía el arzobispo se refirió a los tres medios importantes de este tiempo: el ayuno, la oración y la limosna. Tres pilares importantes para este camino de conversión al que estamos llamados todos los hijos de Dios.

“Así como Dios me ama así debo amar a mi prójimo” expresó.

Monseñor Del Prette invitó a todos a vivir la caridad cristiana, que no es más que salir al encuentro del necesitado.

Inicio de la Campaña Compartir 2021

Monseñor Del Prette hizo referencia al inicio de la Campaña Compartir que, por 40 años, lleva al frente la Iglesia venezolana a través de Cáritas, este año bajo el lema: “Medicinas para salvar vidas”.

Subrayó que en la arquidiócesis de Valencia se tiene desde hace algunos años, el programa de medicinas a través de los bancos de medicamentos que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de ayudar a los más vulnerables en la búsqueda de sus medicinas.

“Que este camino cuaresmal sea un tiempo de encuentro con Dios, para que su ayuda nuestro corazón esté dispuesto a la oración, a la esperanza y a la caridad”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.