Misa de la Cena del Señor, en Jueves Santo. (Foto Cortesía)

Durante la Misa de la Cena del Señor, en Jueves Santo, el Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, Perú, lavó los pies de 12 migrantes venezolanos.

Mons. Eguren Anselmi explicó en su homilía que con este gesto “quiero expresar lo que nos pide el Papa Francisco: a que no tengamos miedo al extranjero, sino más bien crear una sociedad donde nadie lo sea”.

El Arzobispo alentó a los fieles a saber acoger a los migrantes, y ayudarlos con amor y solicitud.

“Roguemos insistentemente a Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, para que en estos momentos mantenga viva la esperanza en ese pueblo hermano, y que el Señor Resucitado los libere de todo temor, así como de los males de la violencia, el autoritarismo, la hambruna, y la persecución”, expresó.

En la Misa de Jueves Santo, el Arzobispo de Piura expresó su deseo de que por medio del diálogo, el respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los venezolanos, se encuentre el camino de la libertad, la reconciliación y la unidad para el país.

Concluida la Misa, el monseñor entregó a los migrantes venezolanos una donación de víveres y productos de primera necesidad.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, estimó que alrededor de un millón y medio de venezolanos se desplazaron, y calcularon que un aumento de 2000% de pedidos de asilo desde el año 2014.

El país más impactado por la migración masiva ha sido Colombia. De acuerdo a cifras del gobierno, hasta enero de 2018 había más de 550 mil venezolanos viviendo en el país, con más de tres mil ingresos diarios.

Entre otros países y regiones afectadas por la ola migratoria se encuentran Brasil, Ecuador, Perú y el sur del Caribe.

Para ACNUR, se necesita un presupuesto mínimo de 46 millones de dólares para atender la crisis migratoria. Entre enero y febrero de 2018 entraron a Perú alrededor de 40 mil venezolanos en busca de asilo.

 

Nota de prensa de ACI Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.