(Foto http://tribumagazine.net)

Doce turistas, entre extranjeros y colombianos, fueron atracados por un grupo de encapuchados cuando estaban en una playa de la ciudad colombiana de Santa Marta (Caribe) y una de ellas fue violada, informaron este viernes las autoridades locales.

El comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, brigadier general Gonzalo Londoño Portela, informó en una rueda de prensa que los hechos ocurrieron a la 1:30 de la mañana (6:30 GMT) en Playa Rosita, jurisdicción del balneario de Taganga.

«Son un grupo de doce turistas de los cuales hay nueve extranjeros de nacionalidad argentina, belga, española y estadounidense que se dedican a una clase de turismo económico, en el cual trabajan en la construcción de unas edificaciones a cambio hospedaje y comida», detalló el alto oficial.

El grupo había llegado el día anterior a la zona del pueblo cercano de Minca, en donde estaban trabajando en una edificación «a cambio de hospedaje y comida», agregó Londoño.

Los turistas fueron asaltados por seis hombres encapuchados y con armas, que llegaron hasta la zona y hurtaron sus pertenencias.

La mujer abusada es una ciudadana estadounidense de 40 años que actualmente está siendo atendida en un centro médico de Santa Marta.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, rechazó lo ocurrido y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (casi 7.000 dólares) por información que lleve a dar con los autores del atraco.

«Solicitamos a la comunidad de Taganga que ayude y denuncie para que estos hechos no queden impunes y no vuelvan a ocurrir», escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el gobernante local añadió que rechazaba los hechos en donde «turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.