(Foto EFE)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este viernes convocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a presentar la memoria y cuenta 2017 dentro de los próximos 10 días.

“Ha sido entonces convocado el presidente Nicolás Maduro para dirigirse a la nación desde esta Asamblea Nacional Constituyente”, expresó la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, tras la votación de una propuesta presentada por la constituyente Cilia Flores en la primera sesión de la ANC en 2018.

“El presidente Maduro ha sido convocado a este recinto. Venga a hablarle a nuestro pueblo y direccione las batallas de las próximas victorias que nos toca como pueblo libre, soberano e independiente”, agregó, en transmisión de ANCTV.

Esta decisión se toma tras la solicitud de Flores, quien enfatizó que este acto debe realizarse frente al organismo plenipotenciario, tras encontrarse la Asamblea Nacional en desacato desde 2016 por no cumplir las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

La presentación de la memoria y cuenta del Presidente de la República se encuentra establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

En 2017, debido al desacato del Poder Legislativo, el presidente Nicolás Maduro presentó su memoria y cuenta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.