Fallas en la conexión de internet dificulta el aprendizaje virtual. Foto (Archivo).

Olga Ramos, miembro de la junta directiva de la Asamblea de Educación, recordó que el proceso educativo viene presentando deficiencias antes de la pandemia, debido al apagón que generó una gran pérdida de días laborables.

Al empezar este año escolar se debió comenzar con una evaluación, con la finalidad de recuperar lo que se había aprendido el año anterior, afirmó Ramos.

La docente consideró que este nuevo curso se ha debido diseñar un proceso de transición para enfrentar los efectos del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Nosotros, no teníamos ni las condiciones tecnológicas, ni de servicios, ni de formación de docentes, mucho menos la formación de la familia para pasar a una cosa que no es educación a distancia y que fue implementado de manera improvisada, en un momento en que Venezuela estaba en emergencia humanitaria, aclaró en una entrevista a Unión Radio.

La profesional en educación argumentó que el año escolar 2019-2020 no puede considerarse exitoso como señala el discurso de propaganda del Ministerio de Educación. Lo recomendable, en su opinión, sería realizar una evaluación en cada casa, en cada escuela, en cada sección y con cada maestro a todos los alumnos.

Manifestó que la conectividad es fundamental para avanzar en la educación a distancia. El problema no es si el alumno quiere aprender o no, es si él tiene acceso a luz diaria, a internet sin interrupciones y si los padres tienen la disposición de ayudarlo, explicó.

La licenciada exhortó al Gobierno Nacional a aumentar la velocidad de banda de todo el sistema, puesto que actualmente, se están presentando múltiples fallas con la conexión a internet en todo el territorio patrio.

Con información de 2001online




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.