(Cortesía)

La Asamblea Nacional aprobó autorizar al presidente encargado Juan Guaidó ampliar la Junta Administradora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el exterior y sus competencias.

El presidente de la Comisión de Energía y petróleo, diputado por el Estado Zulia Elías Matta, explicó durante el debate sobre esta materia, que la ampliación de la Junta Directiva Ad Hoc de Pdvsa pasará de 5 a 9 miembros actuales.

Matta destacó que entre las facultades de la nueva Junta Ad Hoc incluyen representar a la industria petrolera en el exterior y negociar la deuda externa.

El diputado señaló que el objetivo busca designar nuevas juntas directivas de las filiales en Sudamérica, Curazao y Holanda, las cuales contará con personas evaluadas para esos cargos.

Informó que Citgo actualmente no le responde a Nicolás Maduro, sino a Juan Guaidó, que hoy es un activo protegido. “Hoy Citgo está en manos de los venezolanos y manejada por la Junta Directiva que designó esta Asamblea Nacional”.

Matta que hay otras decisiones que se tienen que tomar y por lo tanto, a criterio del presidente Juan Guaidó y sus asesores, se determinó ampliar la Junta Administradora Ad Hoc de Pdvsa de 5 a 9 miembros, para que puedan representar y proteger los bienes al país en el exterior.

Finalmente Matta detalló que la nueva junta administradora ad hoc de Pdvsa, ahora quedó conformada por Luis Pacheco (Presidente), Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos José Balza, Ricardo Alfredo Prada, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Alejandro Grisanti.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.