(Cortesía)

La Asamblea Nacional aprobó este martes la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción vinculados a funcionarios del Gobierno nacional, con el fin de invertir dichos bienes en el mejoramiento de diversos sectores de la economía venezolana.

El pasado martes 27 de noviembre la Asamblea Nacional creó una Comisión especial con el objetivo de investigar presuntos hechos de corrupción asociados al Gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro. La sesión hizo énfasis en el caso de lavado de dinero que vincula al actual director del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín Belisario y al ex tesorero del mandatario Hugo Chávez, Alejandro Andrade -este último condenado ese mismo día a 10 años de prisión por la Corte Federal de Estados Unidos-.

La comisión especial quedó conformada de los diputados: presidente Sergio Vergara por Volunta Popular (VP), vicepresidente Édgar Zambrano por Acción Democrática (AD), Jorge Millán por Primero Justicia (PJ), además de José Leonardo Renault, Mariela Magallanes y Nora Bracho.

La diputada María Hernández señaló que los activos repatriados deben ser dirigidos a la atención del sistema de inmunizaciones de los infantes venezolanos, el cual, a su juicio, está en constante decadencia.

Ángel Alvarado denunció un supuesto acto de complicidad por parte de la Corporación Andina de Fomentos (CAF) al plantearse un financiamiento al Gobierno Nacional por más de 500 millones de dólares. Agregó que dicho préstamo no será dirigido al Banco Central de Venezuela (BCV), sino a auto-financiar al Gobierno y su violación a los derechos humanos, además de cancelar antiguos préstamos.

ATENTADO

El diputado Luis Lippa denunció un atentando contra una de sus propiedades el pasado viernes. “Lo que quiero informar con mucha pena y temor es que mi finca fue asaltada, robada y mataron animales.

Lippa destacó que como consecuencia de los nuevos precios de determinados rubros de producción básica -publicados este lunes- es posible que sufra nuevas invasiones. Aseguró que sus propiedades serán intervenidas para obligarlo a venderlas a precios bajos.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.