Diputada de la AN, Karín Salanova. (Foto Cortesía)

La Asamblea Nacional ofrecerá un balance mensual sobre la cantidad de niños que padecen de desnutrición y que se encuentran en situación de abandono, informó hoy la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, Karín Salanova.

La comisión se encuentra trabajando junto a organizaciones no gubernamentales para evaluar el comportamiento de menores frente a la ausencia de alimentación, dijo Salanova, citada en un comunicado de prensa.

ONG y diversos diputados de la Asamblea Nacional han alertado sobre la situación de niños y personas desnutridas en el país en medio de la actual crisis económica y por la falta de alimentos.

Salanova dijo que el Gobierno se ha negado a dar cifras oficiales de niños abandonados, desnutridos e indicó que es necesario tener un banco de información que permita conocer los problemas a los que están expuestos los infantes.

Asimismo, señaló que evaluarán la situación de los adultos mayores.

La diputada también criticó que el Gobierno aún no ha tenido un pronunciamiento por la muerte de seis niños y un anciano por causa de una intoxicación tras consumir alimentos no aptos.

Recordó que por este caso solicitó a la Fiscalía que se inicie una investigación y pidió que se tomen correctivos para evitar las perdidas humanas y que se instalen los controles sanitarios, sobre todo en este momento en el que Venezuela no cuenta con medicamentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.