Este viernes 20 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, encabezada por Humberto Prado y la diputada Delsa Solórzano, denunció la persecución a la que están siendo sometidos trabajadores del sector salud, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Solórzano exigió medidas humanitarias de manera inmediata para los más de 300 presos políticos en el país y denunció el estado de reclusión de los diputados presos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), donde se encuentra el parlamentario Renzo Prieto.
Sobre los presos políticos de El Helicoide, tnemos información que nos dan los propios funcionarios de que hay por lo menos dos prisioneros que pudieran tener síntomas de coronavirus. precisó Solórzano.
Queremos destacar la situación de Gilber Caro y Renzo prieto y de todos nuestros mas de 300 presos políticos. Los familiares de todos ellos exigen medidas humanitarias urgente, afirma la diputada.
Solórzano indicó que en lugar de respaldar a las médicos y enfermeras, se están persiguiendo políticamente y a demás se les amenaza.
La responsabilidad exclusiva de lo que estamos viviendo es del régimen de Nicolás Maduro (…) el sector salud nunca ha sido afectado por las sanciones, aseveró la parlamentaria.
Manifestó que desde la Asamblea Nacional (AN) se esté haciendo todo lo posible para reducir el impacto de la crisis humanitaria.
Humberto Prado, aseveró que desde que fue decretado el Estado de Alarma Nacional, por el régimen de Nicolás Maduro, este se ha tomado atribuciones que violan los derechos humanos de los ciudadanos.
#20Mar Dip. @delsasolorzano: “El sector salud nunca ha sido afectado por las sanciones, no hay ninguna que imponga alguna restricción para la compra de insumos médicos, el responsable de todo esto es el régimen de Maduro”. #NoticiasEnVivo por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa5TS5U pic.twitter.com/ChJuNTW2Xm
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 20, 2020
#20Mar @HUMBERTOPRADOS comisionado presidencial para los DDHH: “Se están tomando una serie de atribuciones donde están deteniendo a las personas sin orden judicial, van buscando a una enfermera y como no la encuentran, detienen a su nieta”. #VIVOplay: https://t.co/1QcPa5TS5U pic.twitter.com/9HXt1ZLJOw
— VIVOplay (@vivoplaynet) March 20, 2020