Diputada Delsa Solórzano.

Este viernes 20 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional,  encabezada por Humberto Prado y la diputada Delsa Solórzano, denunció la persecución a la que están siendo sometidos trabajadores del sector salud, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Solórzano exigió medidas humanitarias de manera inmediata para los más de 300 presos políticos en el país y denunció el estado de reclusión de los diputados presos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), donde se encuentra el parlamentario Renzo Prieto.

Sobre los presos políticos de El Helicoide, tnemos información que nos dan los propios funcionarios de que hay por lo menos dos prisioneros que pudieran tener síntomas de coronavirus. precisó Solórzano.

Queremos destacar la situación de Gilber Caro y Renzo prieto y de todos nuestros mas de 300 presos políticos. Los familiares de todos ellos exigen medidas humanitarias urgente, afirma la diputada.

Solórzano indicó que en lugar de respaldar a las médicos y enfermeras, se están persiguiendo políticamente y a demás se les amenaza.

La responsabilidad exclusiva de lo que estamos viviendo es del régimen de Nicolás Maduro (…) el sector salud nunca ha sido afectado por las sanciones, aseveró la parlamentaria.

Manifestó que desde la Asamblea Nacional (AN) se esté haciendo todo lo posible para reducir el impacto de la crisis humanitaria.

Humberto Prado, aseveró que desde que fue decretado el Estado de Alarma Nacional, por el régimen de Nicolás Maduro, este se ha tomado atribuciones que violan los derechos humanos de los ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.