palacio
(Foto: Periodistas Activos)

El caos se hizo presente en el Parlamento. Colectivos presuntamente afectos al oficialismo lanzaron al menos una decena de explosivos, tipo mortero, en los jardines del Palacio Federal Legislativo en Caracas, denunciaron las autoridades parlamentarias.

El hecho se registró este martes en horas de la tarde. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargados de custodiar la sede de la Asamblea Nacional (AN) parmaneccieron «impasibles» mientras esto ocurría, denunció el diputado opositor Henry Ramos Allup.

Antes de la llegada de los colectivos, el presiente de la AN había alertado sobre una «situación irregular» que involucraba el ingreso de cajas pertenecientes, según sus acusaciones, al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Borges, acompañado por varios diputados de la bancada opositora y un grupo de periodistas, de inmediato acudió a los uniformados para exigir explicaciones sobre el presunto material electoral ingresado sin autorización. «Exigimos a la GNB explique el ingreso de cajas del CNE al Palacio Federal Legislativo en medio de la sesión ordinaria».

Algunos diputados, entre ellos Delsa Solórzano, fueron golpeados durante el intento de mediación con los efectivos castrenses.

Ante hechos violentos ocurridos hoy por parte de afectos al oficialismo y la GNB, diputados de la Unidad defendieron la institución, resaltó la AN a través de su cuenta institucional en Twitter.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.