(Foto Twitter).
COMPARTE

La sesión de la Asamblea Nacional convocada para este viernes, para designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes.

Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia consideró este jueves nula la actuación del Poder Legislativo por la “extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales”, los representantes de la MUD convocaron a los ciudadanos a concentrarse en el sitio de la juramentación.

Sala Constitucional del TSJ advierte que se configura el delito de usurpación de funciones a quienes concurran en la inconstitucional pretensión de designación de magistrados y magistradas”, refleja parte del comunicado emanado por el máximo tribunal.

Por su parte, los parlamentarios aprobaron esta semana el informe final presentado por la Comisión de Postulaciones Judiciales para la designación de los magistrados.

El documento fue presentado por el presidente de esa instancia legislativa, Carlos Berrizbetia, quien explicó que en diciembre de 2015 la anterior Asamblea, presidida por Diosdado Cabello, designó ilegalmente a 13 jueces principales y 20 suplentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.