(Foto Referencial)

La Asamblea Nacional (AN) discutirá el próximo martes, en sesión ordinaria, la propuesta de enmienda constitucional que envió el 30 de octubre al despacho Legislativo la fiscal destituida por la ANC.

“Es deber de todos proteger la vigencia de la Constitución y es plausible que nuestros diputados se pongan al frente de esta lucha”, escribió en Twitter la extitular del Ministerio Público (MP), quien acompañó la publicación con una carta donde se aprecia que su solicitud fue aprobada por el Parlamento.

Aplaudo la iniciativa de la @AsambleaVE de incluir en agenda la propuesta de enmienda constitucional para que sea discutida el próximo martes. Es deber de todos proteger la vigencia de la Constitución y es plausible que nuestros diputados se pongan al frente de esta lucha

Ortega Díaz le planteó a la AN que se debe modificar el artículo 333 de la Constitución de la República “para impedir expresamente por un lapso de cinco años” que esta sea reformada, sustituida o que pierda vigencia.

“A tales efectos, propongo formalmente que esa Asamblea Nacional, conforme a las atribuciones que le son inherentes, inicie un proceso de enmienda constitucional a tenor de lo previsto en los artículos 340 y 341” de la carta magna, acotó la exfiscal en un documento.

El referido artículo 333 reza que “esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

La propuesta de enmienda constitucional busca evitar, según Ortega Díaz, que “la ilegal Constituyente madurista consolide su proyecto de dominación, sometiendo a los venezolanos a más miseria y muerte. Tenemos el deber histórico de frenar el autoritarismo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.