Omar-Barboza
(Foto cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, aseguró hoy en la ciudad colombiana de Cúcuta que las liberaciones de presos políticos en su país son puertas giratorias con las que el Gobierno busca legitimar el fraude de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Nunca han debido estar presos, siempre es importante que estén en libertad, pero esperamos que no se sigan convirtiendo esas libertades como hasta ahora en puertas giratorias, que sueltan diez y meten veinte, esperamos que sea algo sincero y no una apariencia de amplitud para que se reconozca el fraude del 20 de mayo”, dijo a Efe Barboza.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó hoy la excarcelación de 39 opositores luego de la petición del presidente Nicolás Maduro, de revisar los casos de actores políticos encarcelados.

Entre los beneficiados están el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el general retirado Ángel Vivas, a quienes se les otorgó medidas cautelares de presentación cada 30 días y se les prohibió salir de Venezuela.

Ante esta medida del alto tribunal Barboza afirmó que es una muestra de que la rama judicial no es independiente porque el Ejecutivo puede negociar la libertad de las personas, con los que se demuestra que sí son presos políticos.

Barboza participó hoy en el Primer Encuentro de Congresos Latinoamericanos por Venezuela que se celebró en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, al que asistieron un centenar de diputados de ese país y cerca de 30 congresistas de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Durante el encuentro, los congresistas aprobaron una propuesta que busca que en sus países se denieguen y revoquen visas a los altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro involucrados en la violación del orden constitucional.

De igual forma, acordaron activar unidades de inteligencia e investigación financiera para congelar capitales a funcionarios venezolanos, dar refugio a dirigente elegidos por voto popular desde 1998 y leyes para facilitar el tránsito de venezolanos con pasaportes caducados, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.