AN oficialista. (Foto Referencial)

El jefe del Parlamento oficialista venezolano, Jorge Rodríguez, acusó este martes a la oposición liderada por Juan Guaidó de armar un plan para robar más de 53 millones de dólares del dinero que el país tiene retenido en Estados Unidos y al que puede acceder debido al reconocimiento que Washington le da al dirigente como presidente interino.

A través de varios mensajes en Twitter, el también exministro indicó que, el lunes, el opositor Sergio Vergara, quien fue mano derecha de Guaidó, se reunió con exdiputados para armar un plan y “robarse 53.273.133 dólares de lo que el Gobierno de EE.UU. tiene secuestrados a Venezuela”.

El mensaje estuvo acompañado de un video en el que se asegura que el “grupo técnico” de Guaidó y los cuatro partidos que le son afines -Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT)-, elaboran un “presupuesto anual” para que la Oficina de Bienes Extranjeros de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés) les entregue dinero.

En ese presupuesto, siempre según Rodríguez, la oposición justifica gastos por la “presidencia” de Guaidó, el trabajo social, entre otros, pero, señaló que lo que buscan es “repartir” los recursos “entre los jefes” de los partidos.

Añadió también que, supuestamente, la oposición le hizo una “oferta” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que “lavara unos fondos”, pero “les estaba cobrando muy caro”.

“Maquillan cifras para que OFAC les apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela”, insistió Rodríguez, quien destacó que parte de ese dinero es para pagar a bufetes que supuestamente le pertenecen a José Ignacio Hernández, que fue “procurador especial” de Guaidó después de que se proclamara presidente interino en 2019.

El chavista, que ha acusado en reiteradas oportunidades a la oposición de armar planes para robar activos de la nación en el extranjero, indicó que mostrará en la televisión pública grabaciones de las conversaciones.

Según el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela tiene “bloqueados” entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en el extranjero como consecuencia de las sanciones impuestas por EE.UU. al Ejecutivo, al cual no reconoce por considerar que fue electo en un proceso sin garantías democráticas.

Por ello, Washington otorgó su apoyo y reconocimiento a Guaidó, luego de que se proclamara presidente interino cuando aún era presidente del Parlamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.